lunes, 6 de julio de 2009

Nuestro Director: Abraham Garzón
















Abraham Garzón González; natural de Guadalcanal (Sevilla) comienza sus estudios de música de la mano de su padre, a temprana edad, pasando pronto a estudiar en la escuela de música de Azuaga (Badajoz) donde permanece durante varios años hasta que se traslada a Sevilla donde comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, en el que acaba grado medio con las más altas calificaciones. De aquí pasa al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo donde acaba la carrera superior de saxofón en 2008, con las más altas calificaciones. En todos estos años ha estudiado entre otros con José María Espinosa, Rafael Olivera, José María Gómez, Miguel Ángel Enamorado, Leandro Perpignan, José Antonio Santos, además de haber participado en diversos cursos y masterclass como las realizadas con J. M. Goury, J. J. Librado, Banda Municipal de Sevilla, Miguel Romero, Cuarteto Itálica y el Rascher Saxophone Quartet o la realizada con Arno Bornkamp. Además ha participado activamente en el XIV Congreso Mundial Del Saxofón celebrado en Eslovenia (2006). Entre otras experiencias cabe destacar su papel representando a la comunidad de Andalucía en el Primer Certamen De Interpretación Intercentros, así como otras muchas actuaciones como solista, y como componente de grupos de cámara, entre los que cabe destacar las realizadas en el Primer Certamen de los Conservatorios de Sevilla celebrada en Junio de 2004 en la Delegación de Educación, los conciertos como componente del Cuarteto de Saxofones 15:30 , y como pertenenciente al grupo de música "White and Blue", así como numerosas actuaciones en diferentes celebraciones en la Escuela Municipal de Musica de Azuaga. Ha trabajado como profesor del aula de música de Guadalcanal, donde ha desempeñado actividades diversas entre las que cave citar la de director del coro infantil o la de monitor del taller de música para discapacitados físicos y psíquicos.


En 2007 , comienza a trabajar como profesor de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Espartinas (Sevilla) y en la Escuela de Música de Palomares Del Río (Sevilla), y comienza su labor de director de los coros polifonicos “Ars Nova” (Espartinas) y “Algazara” (Palomares Del Río) con los que realiza numerosos conciertos y actividades.

En abril de 2009 aprueba el concurso oposición para entrar a formar parte de la Banda Municipal de Música de Jaén, puesto en el que permanece durante seis meses. En la actualidad y desde septiembre de 2010, trabaja como profesor de saxofón en C.P.M. "Francisco Rivero" de Sevilla, labor que compagina con la de director del Coro Polifónico "Ars Nova" de Espartinas.


Entre sus proyectos más recientes está el de publicar un artículo de investigación y análisis sobre la sonata para saxofón alto y piano de Paul Creston en la revista del C.S.M. "Manuel Castillo" de Sevilla, así como la organización de diferentes conciertos corales con el Coro "Ars Nova" de Espartinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario